Elevación de pecho

¿En qué consiste la elevación de pecho?

[/vc_column][/vc_row]

A algunas mujeres les puede ocurrir con el paso del tiempo que desarrollen unos pechos caídos, lo que puede resaltar estéticamente desagradable. Con la edad la piel pierde su elasticidad, los senos pierden su forma y firmeza, y factores como el envejecimiento, el embarazo o la lactancia y simplemente el envejecimiento contribuyen a ello.

La elevación de pecho o mastopexia es un procedimiento quirúrgico para levantar y reestructurar los senos caídos, y se realiza en un quirófano bajo anestesia general. Suele tener una duración de 1 hora y media a 3 horas. La mastopexia también conocida como lifting de senos, recurre a la eliminación de la piel excedente de la zona mamaria además del endurecimiento de los tejidos adyacentes para así lograr reformar, reafirmar y elevar el contorno del seno femenino. Esta cirugía puede realizarse con o sin prótesis según cada caso y las recomendaciones de los expertos cirujano.

[/vc_column_text]

¿Cómo es el postoperatorio?

El grado de molestias que se tienen en el periodo postoperatorio suele ser superior si se realiza una mastopexia con prótesis. En cualquier caso, el dolor es moderado y no suele exceder de 2 a 5 días, siendo posible la reincorporación al trabajo con posterioridad.

También deberás llevar durante 3 meses un sujetador especial tras la operación. Por supuesto, se te hará un seguimiento inicial y, a la semana o 10 días, aproximadamente, se procederá a retirar las colas de puntos que te queden, ya que la mayoría son reabsorbibles y están por dentro.

Debe tenerse en cuenta durante el postoperatorio no  levantar los brazos ni levantar pesos o hacer ejercicios intensos de brazos, al menos, durante un mes. Esto evitará posibles problemas o complicaciones.

La duración de los resultados, aunque suele ser muy prolongada, depende el caso concreto.

.

Información sobre el procedimiento

Duración:
 3-4 horas
Lugar de la incisión
Periarelolar e inframamaria
Hospitalización:
1 día
Periodo de recuperación
 2 semanas
Anestesia :
Anestesia general

Preguntas frecuentes

La mastopexia se practica una remodelación del tejido mamario en forma de cono que reproduce la grándula original. Dependiendo de la cantidad de tejido mamario y del tamaño que desee la paciente se completa o no con una prótesis de silicona.

La edad de la paciente no es un factor determinante para realizarse una mastopexia. Sin embargo, es importante destacar que no se debe realizar en jóvenes que aún no ha desarrollado del todo la mama. Se realiza desde la adolescencia y solo en el caso de que el pecho esté muy caido.

Además, la paciente debe tener expectativas realistas sobre los resultados que obtendrá luego de la mastopexia.

Una mastopexia tiene muy pocos riesgos siempre y cuando se realice con un cirujano especialista en el tema y en un sitio con las condiciones adecuadas para ello.

Algunos de los casos donde puede haber complicaciones es el de las mujeres fumadoras. Ya que las personas que fuman tienen la microcirculación alterada y esta es la encargada de llevar la sangre hasta los tejidos.

.

Centro Médico Gali © 2020.