Blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de párpados es una cirugía que tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados.
La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que nos hacen parecer mayores y más cansados de lo que somos y que, en los peores casos, pueden interferir con la visión.
La intervención consiste en realizar unas incisiones, en los párpados superiores siguiendo las líneas naturales del ojo y dentro de los pliegues y, para las bolsas, justo debajo de las pestañas. Con ello se consigue eliminar la grasa y recortar la piel y el músculo que sobra.
La intervención se realiza bajo anestesia local y dura alrededor de una hora. Una vez finalizada, se aplica una pomada en los ojos para lubricarlos. El paciente deberá aplicarse frío sobre la zona para disminuir la inflamación y hematomas así como mantener la cabeza elevada los primeros días. A los pocos días, los signos de la operación desaparecen por completo.

Centro Médico Gali © 2020.